Semana Santa
de Cartagena

"MENSAJE CON MOTIVO DE LA CUARESMA 2012"


  
      
  

 Soy vuestro Capellán  y con motivo de la Cuaresma ya cercana he creído oportuno enviaros este mensaje de apoyo y deseo de que todos nos preparemos bien para vivir de la mejor forma una auténtica Cuaresma cofrade.

Como animador de vuestra fe y queriendo ser fieles a la Iglesia que nos anima a valorar la belleza de esa fe y de crecer en ella arraigados y edificados en Jesús Nazareno, os escribo esta carta compartiendo con vosotros mi sentimiento de vivir en nuestro corazón lo que ofrecemos al mundo con nuestras hermosas Procesiones.

En la nueva Junta de Mesa de nuestra Cofradía hay muchos cofrades que no conozco de forma directa y no hemos tenido ocasión de tratarnos y ser amigos. Ese es otro motivo de mi carta para que conozcáis mi pensamiento y mi deseo  de servir y ser útil a todos vosotros especialmente en lo que se refiere a vuestra vida cristiana, a la vida de pertenencia a la Iglesia en el servicio de lo que hacemos y representamos en nuestra Semana Santa.

Junto a la "Llamada" del miércoles de Ceniza, donde gritamos con ilusión que sacamos otra vez más nuestras Procesiones, yo quiero haceros otra "llamada" a potenciar nuestra fe y nuestro amor a Jesús Nazareno animándoos a participar en nuestros actos religiosos que organizamos los marrajos con motivo de este tiempo cuaresmal.

La Iglesia nos anima en estos días a tres cosas especialmente:

  • A aumentar nuestra cercanía y amistad con Jesucristo. 'Buscar algún momento - en medio de nuestra vida fría y materialista - para que abramos nuestro corazón a Dios y tratemos dé convertir nuestro corazón al mensaje de Jesús. Participemos del Triduo, Vía Crucis, Miserere y Vigilia de jóvenes, dentro de la Semana religiosa de nuestra Cofradía.
  • Esfuerzo y sacrifico que potencie ese cambio de vida para salir de nuestros errores y vivamos una vida totalmente abierta a Dios -sin mentiras ni falsedades- y andando por el camino de la  verdad y del bien.
  • Una sincera solidaridad y amor a los pobres y a los que sufren tratando de compartir con ellos tantos bienes y cosas buenas que Dios nos ha regalado a nosotros.


Y relativo a esta solidaridad quisiera ofreceros una reflexión a propósito de nuestra caridad y preocupación por los más débiles y desfavorecidos de nuestra sociedad.

Hace dieciséis años nuestra Cofradía eligió un hermoso camino de solidaridad creando la Fundación Marraja. Esta Fundación es una señal de que nuestra Cofradía entiende el mensaje de Jesús y concreta esa preocupación en una Casa-Hogar donde un grupo de ancianos pobres y solos reciben el apoyo económico, el cariño y la compañía de muchos marrajos que han descubierto cómo nuestro amor a la Semana Santa y sufrimiento del Nazareno se concreta hoy en la solidaridad con los ancianos que sufren.

Esta Casa es responsabilidad de todos los marrajos, y todos debemos plantearnos el modo mejor de colaborar para llevar adelante este hermoso compromiso.

Algunos de vosotros colaboráis aportando periódicamente  una ayuda que sostiene y procura la felicidad de  estas personas.

Os animo a todos a que con una módica aportacion podamos fortalecer la economía de nuestra Casa-Hogar y pueda hacer que nuestro proyecto adquiera una fuerte solidez en estos momentos de grave crisis económíca.

Amigos cofrades marrajos, que la unidad y la ilusión de todos lleve a nuestra Cofradía Marraja al lugar que le pertenece entre los que aman a Jesús Nazareno, a nuestra Madre de la Soledad, a la Iglesia y a todos los hermanos especiaimente a los que sufren.



Un fuerte abrazo en Jesús Nazareno.                                     Francisco Montesinos Pérez-Chirinos
 Capellán Cofradía Marraja
  Cartagena, febrero 2012
  
 
Descargar carta original