Semana Santa
de Cartagena

 
MENSAJE DE ADVIENTO 2018

   
.. 
   

29 de noviembre de 2018. Adviento, tiempo de caminar de la mano de María

Queridos hermanos marrajos:

Estamos iniciando el tiempo de Adviento que nos marca el inicio de un nuevo año litúrgico, y que nos prepara, personal y como cofradía, a la gran celebración del Nacimiento del Hijo de Dios en la Solemnidad de la Navidad.

En este Adviento del año 2018 os invito a mirar a la Santísima Virgen María, la primera venida de Jesús Nazareno fue posible gracias al Sí de esta mujer que Dios colmó de todas las gracias, la preservó del pecado y la preparó para ser la Madre de su Hijo. Me gustaría que los ojos de nuestra Cofradía se vuelvan hacia Ella, para aprender cómo se espera y cómo se prepara la venida de Jesús Nazareno, el Emmanuel: Dios con nosotros.

Nuestra Señora se preparó a la llegada del Salvador al mundo con una actitud de total disponibilidad y colaboración con los planes de Dios. Ella le esperó con FE y también con ALEGRIA, porque sabe que, por Ella, y a través de su colaboración, Dios va a realizar el rescate y la salvación a la humanidad hundida por el pecado. Por eso también María es modelo de COMPROMISO, de entrega y servicio, de preocupación por los demás porque se hace corredentora con su Hijo en la historia de la salvación.

Vivamos este Adviento y Navidad con estas tres actitudes tan importantes de la Virgen María: FE para acoger y dejar que Jesús Nazareno entre en nuestra vida y cambie nuestros corazones. ALEGRIA, porque si Dios está con nosotros necesariamente nos tenemos que sentir alegres y comunicar esa misma alegría a los demás. Y COMPROMISO para hacer en todo momento de nuestra vida una entrega a Dios y a los hermanos, especialmente a los más necesitados.

Querido hermanos, os espero para celebrar nuestra FE en las distintas Eucaristías de estos días de Navidad y Año Nuevo, al Pregón el 21 de diciembre y a la Copa donde con ALEGRIA fraterna nos felicitaremos las fiestas. Os invito al COMPROMISO cofrade con los más necesitados en la recogida de alimentos el sábado 15 de diciembre en el almacén de los tronos, comunicadlo a los hermanos de la agrupación, familiares y amigos para que podamos llegar con nuestra aportación a ayudar a las máximas personas e instituciones posibles.

Aprovecho para desearos una FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO NUEVO, QUE EL NAZARENO OS COLME DE BENDICIONES. Un fraternal abrazo.
 

Fernando Gutiérrez Reche
Capellán de la Real e Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno