Semana Santa
de Cartagena

 
NOTA DE AGRADECIMIENTO SEMANA SANTA 2018

   
.. 
   

5 de abril de 2018. La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos) quiere agradecer a todos los que han contribuido de manera inestimable a la brillantez y esplendor de las procesiones marrajas de este año 2018, pudiendo dar una vez más testimonio evangélico de la Pasión y Muerte de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A los NAZARENOS, cuyo vestuario y comportamiento es ejemplo de buen hacer en el conjunto de nuestra Semana Santa. A los PENITENTES, que con su inigualable orden y disciplina asombran a propios y extraños en cada procesión. A los grupos de PORTAPASOS, que siguen dando ejemplo de cómo portar los tronos a hombros, en silencio, con solemnidad y respeto a las imágenes. A los TERCIOS ARMADOS de Granaderos y "Judíos", que mantienen viva con su presencia una de las más antiguas tradiciones de nuestra Semana Santa. A las JUNTAS DE DAMAS, por su fervor y cariño a nuestras imágenes. A las BANDAS DE MÚSICA y ORQUESTA, que contribuyen con su interpretación musical al desfile de los tercios y tronos. A los PIQUETES y ESCOLTAS, por mantener patente la vinculación entre la cofradía y el estamento militar. A las PROMESAS y al PÚBLICO GENERAL, por su asistencia y comportamiento.

Queremos hacer público nuestro profundo agradecimiento a todos los funcionarios y trabajadores del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, con la Alcaldesa Dña. Ana Belén Castejón a la cabeza, que han trabajado para que los cortejos penitenciales hayan transcurrido en las mejores condiciones de seguridad, infraestructuras y limpieza, para lucimiento de nuestras procesiones de interés turístico internacional. De igual forma, sincero agradecimiento al resto de AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS, encabezadas por nuestro Obispo D. José Manuel Lorca Planes, CIVILES, MILITARES Y ACADÉMICAS, que han querido estar junto a los marrajos esta Semana Santa.

Gracias igualmente a los cuerpos y fuerzas de seguridad, POLICÍA LOCAL DE CARTAGENA, POLICÍA NACIONAL y GUARDIA CIVIL, así como a BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL, por estar al servicio contínuo de los ciudadanos y como no, de nuestra querida Semana Santa. 

Por último, pedimos disculpas a todas aquellas personas a las que hayamos podido fallar por nuestras decisiones y manifestamos nuestra disposición a seguir trabajando por hacer de la Semana Santa de Cartagena, la mejor Semana Santa, y de la Cofradía Marraja, la mejor Cofradía de Cartagena, volcada hacia los más desfavorecidos, hacia sus hermanos y hacia todos los cartageneros en general.

¡Muchas gracias a todos!